NO SOY UN HOMBRE FÁCIL

En este blog vamos a hablar de como el arte, en este caso el cine, muestra lo estúpido que puede ser un cambio de roles en el día a día. Para ello vamos a centrarnos en la película “No soy un hombre fácil”, una película francesa del 2018 dirigida por Eleonore Pourrait, actriz, escritora y directora orgullosamente feminista.


La película narra la historia de un hombre con actitudes machistas, como por ejemplo justificar que su mejor amigo le sea infiel a su esposa, ya que es “la naturaleza de los hombres”. Pero a raíz de un fuerte golpe en la cabeza se despierta en un universo paralelo donde las mujeres son el género dominante y los hombres sufren las mismas opresiones que las mujeres sufren en el mundo actual.

En el siguiente enlace podéis ver el tráiler de la película: https://youtu.be/aef9AREn2kM

En mi opinión esta película no es una muestra de feminismo, ya que está basada en ridiculizar de los roles de género, las actitudes y expresiones de género, aplicando los estereotipos o cliché al sexo masculino, a través de una obra dinámica y divertida. Simplemente busca simplificar la realidad y enseñarnos cosas que ya ni nos planteamos.

En definitiva, la película es un zasca al machismo y una oda a la igualdad, ya que busca demostrar que los estereotipos de genero están en nuestro día a día, y ni los reconocemos. 

Personalmente, recomiendo este filme ya que nos ayudara a recordar los estereotipos, imágenes sociales... mediante una comedia.


Comentarios